¿Testamento, donación o venta?

Para empezar, no intente hacerlo sólo. Es cierto que la situación económica es compleja y que debe optimizar recursos, pero cuando se trata de su patrimonio, gástese un poquito de tiempo y dinero, y asesórese con un profesional. Un par de tips:

Si tiene hijos(as) y considera que ellos merecen ser los únicos beneficiarios de sus bienes al momento que fallezca, ¿para qué quiere otorgar testamento? ¿Lo quiere abierto, cerrado, solemne o menos solemne? ¿Sabe qué es la posesión efectiva de bienes? Reitero, no lo haga sólo.

La donación es un contrato donde no basta la buena intención de regalar algo, necesita que la persona a quien vaya a donar, acepte el bien. Usted puede ponerle condiciones a la persona afortunada, quien además debe pagar impuestos por su regalito. Por eso le digo, asesórese antes

Ni testamento ni donación, muy complicados han sido. Mejor, les "doy en vida a mis hijos" con una simple compraventa. ERROR, la transferencia de dominio de padres a hijos se presume donación, salvo que exista el pago de precio, pero no sólo de forma, sino que sea sustancial.

Para evitarse preocupaciones, no sólo a pretexto del #COVID sino para una buena planificación patrimonial, permítame sugerirle -por tercera vez-, que se asesore. Poner en juego su patrimonio, no vale la pena, así se encuentre sanito. ¿Sirvieron del algo los tips? 

#LaLeyClarita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es válido un documento firmado con tintas diferentes de la azul o negra?

SI SE QUEJA, HÁGALO BIEN