¿Y ahora qué hago? El error excusable.
Cuántas
veces hemos escuchado frases como éstas, incluso ahora en trámites en línea por
el #COVID? Será legal?
El sector
público despacha una infinidad de trámites administrativos, unos presenciales y
otros en línea. Para ser atendidos, los ciudadanos(as) deben cumplir ciertos
requisitos, en unos casos, entregar documentos físicos, y en otros, escanear y
remitirlos por internet.
Los
usuarios por lo general, no se enteran de todos los cambios que se producen en
el sector público, desde sustitución de funcionarios y reasignación de
dependencias, hasta nuevos requisitos de forma que mágicamente aparecen de un
día a otro.
Desde hace
más de 2 años está vigente una norma que PROHÍBE a las entidades públicas
inadmitir el ingreso de solicitudes por supuesto error en el DESTINATARIO, o
rechazarlas por errores de CITAS, de ORTOGRAFÍA, ARITMÉTICOS o similares.
En ningún caso se puede rechazar el ingreso o recepción de solicitudes. Esto aplica para todas las funciones del Estado, desde Municipios, empresas públicas, banca pública, IESS e incluso entidades PRIVADAS que actúan como concesionarias. EFICIENCIA se llama.
#LaLeyClarita
Comentarios
Publicar un comentario