¿Y ahora qué hago? El error excusable.

 

Siento mucho no puedo recibir su documento, corrija el nombre, la fecha y reingrese. Error en su petición, vuelva a intentarlo.

Cuántas veces hemos escuchado frases como éstas, incluso ahora en trámites en línea por el #COVID? Será legal?

El sector público despacha una infinidad de trámites administrativos, unos presenciales y otros en línea. Para ser atendidos, los ciudadanos(as) deben cumplir ciertos requisitos, en unos casos, entregar documentos físicos, y en otros, escanear y remitirlos por internet.

Los usuarios por lo general, no se enteran de todos los cambios que se producen en el sector público, desde sustitución de funcionarios y reasignación de dependencias, hasta nuevos requisitos de forma que mágicamente aparecen de un día a otro.

Desde hace más de 2 años está vigente una norma que PROHÍBE a las entidades públicas inadmitir el ingreso de solicitudes por supuesto error en el DESTINATARIO, o rechazarlas por errores de CITAS, de ORTOGRAFÍA, ARITMÉTICOS o similares.

En ningún caso se puede rechazar el ingreso o recepción de solicitudes. Esto aplica para todas las funciones del Estado, desde Municipios, empresas públicas, banca pública, IESS e incluso entidades PRIVADAS que actúan como concesionarias. EFICIENCIA se llama.

 #LaLeyClarita

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