Por su seguridad esta llamada será grabada.
Más de uno habremos recibido alguna vez, llamadas telefónicas de números desconocidos, donde luego del buenos días (a las 7am) o del buenas tardes (justo a la hora de almuerzo) pronuncian nuestros nombres y apellidos completitos.
Es como si nos trasladáramos a la época escolar, y es que actualmente pocas personas nos conocen con los 2 nombres y apellidos. Algunos tienen 1, 3 o hasta 4 nombres; y otros, 1, 3 y hasta 4 apellidos, cuando son compuestos acompañados del guión medio.
El tema es que quien nos llama tiene todo el tiempo del mundo de pronunciar nuestros nombres completos, y junto a la cordialidad de su tono, a la pregunta de "¿es buen momento éste para comunicarme con usted?" nos advierte: "POR SU SEGURIDAD ÉSTA LLAMADA SERÁ GRABADA"Más allá del afecto o desafecto que nos genera la llamada y para colmo que sepan nuestros nombres completos, la persona que nos llama sólo cumple su trabajo, y en muchas casos se lleva los platos rotos. El tema de fondo es conocer si la conversación puede o no ser grabada
La respuesta es sí. El interlocutor, entendido como la persona o empresa que nos contacta para ofrecer productos, promociones o tarjetas de crédito, sí puede grabar la conversación. Lo ilegal e inconstitucional es que un tercero, ajeno a la conversación, la intercepte o la grabe.
Básicamente porque la divulgación no autorizada de conversaciones puede vulnerar derechos de la persona. La excepción claro está, es previa autorización del juez, en lo penal específicamente.
Por lo tanto, más allá de su enojo porque quien le llama conoce sus 3 nombres y apellidos compuestos, nada saca gritándole a la persona "...no le autorizo que me grabe".
#LaLeyClarita
Comentarios
Publicar un comentario